Jugando aprendo

Jugando aprendo

Diversión
Las personas responden con entusiasmo a esta experiencia divertida de aprender, en un medio y ámbito natural, tan diferente al del consultorio terapéutico a que están habituados

Juegos
La actividad montada, consiste en aprovechar los movimientos tri- dimensionales del caballo  para estimular los músculos y articulaciones del alumno. El movimiento hacia arriba, abajo, adelante, atrás y hacia los lados, es un movimiento semejante al de la persona al caminar. Además el contacto con el caballos aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, emocionales, comunicativos y de personalidad. Incluímos juegos para estimular, y aprender en todos los niveles, de esta manera fomentando la curiosidad y la alegría.
El paseo a caballo, provee una entrada sensorial a través del movimiento variable, rítmico y repetitivo. La respuesta del movimiento resultante en el jinete, es semejante a los movimientos humanos de la pelvis cuando camina. La variabilidad de la marcha del caballo, posibilita terapéuticamente graduar la intensidad de sensaciones que recibe. Las personas responden con entusiasmo a esta experiencia divertida de aprender, en un medio y ámbito natural, tan diferente al del consultorio terapéutico a que están habituados.

Actividades extras

• Salidas
Propiciamos salidas , paseos, por la zona y excursiones, en el periodo de receso de la actividad ecuestre. De esta manera integramos a las personas en la sociedad.

• Amasar pan, esperar a papa Noel que llega arriba de Crespo, son algunas de las actividades que incluimos a los que se interesen.

RINCON DE ARTE
En los meses de invierno, los concurrentes pueden continuar con actividades artísticas, en el taller explorando diversas áreas creativas, cerámica, expresión plástica, pintura, dibujo.

SENSORIAL
• Estimulación sensorial (táctil, vestibular, propioceptiva, y otros sentidos)
• Propiciamos en todo momento el contacto,  y la relajación con los caballos.