Sensibilizar

Sensibilizar

Principios de la equinoterapia y de Paso a Paso

La equinoterapia es una propuesta muy importante para apoyar cualquier tratamiento, además de ser una terapia en si misma. Como bien sabemos la discapacidad en la mayoría de los casos no se cura, pero cuanto mas actividad pueda hacer la persona y cuanto mas estímulo recibe, mejores son sus condiciones de vida y sus posibilidades de crecimiento personal,  auto-confianza e independencia.

Por experiencia, confiamos plenamente en la sanación interior de cada persona. Esto se hace posible cuando se dan las condiciones propicias que permiten conectar efectivamente el mente-cuerpo-espíritu. En Paso a Paso, los diversos elementos de la naturaleza son la clave para conseguirlo, alcanzando resultados más profundos que los del ámbito habitual de consultorio.

Cada ser es único y especial, con diferentes capacidades y formas de aprender. Paso a Paso se encuentra con cada uno en su nivel particular, y le ofrece experiencias y aprendizajes estimulantes, adecuados cuidadosamente al ritmo y forma de ser de la persona.

El trabajo se realiza de una manera holística y vivencial. Los cambios se producen al interior de la persona, a todo nivel. Siendo sutiles, al principio no son visibles a simple vista pero con el tiempo se traducen en conductas capaces de transformar la vida cotidiana del individuo por completo.

Beneficios de la equinoterapia y de Paso a Paso

• Principio básico: Transmisión del calor corporal del caballo, un patrón tridimensional, de locomoción y de impulsos rítmicos.

• Beneficios físicos: Mejoramiento del equilibrio vertical y horizontal, coordinación de motricidad fina y gruesa

• Beneficios psicológicos: Mejoramiento de autoestima y auto confianza, desarrollo de paciencia, aumento su seguridad al manejar temores

• Beneficios educativos: Aprendizaje de ubicación tiempo-espacio, mejoramiento de atención y concentración

• Beneficios sociales: Desarrolla el respeto, la responsabilidad y el amor hacia los animales, factores que favorecen su inclusión en la sociedad y son de gran valor para corregir problemas de conducta.