Cómo empezar

Cómo empezar

Autoestima
• Tenemos en cuenta a cada persona como individuo. Estimulamos su integración, su posibilidad de elegir, tomar decisiones y desarrollarse como persona. Fomentamos su crecimiento personal y autoconfianza como primeros pasos hacia los cambios que se producen al desenvolverse su camino.

Brain gym
PASO A PASO trabaja con técnicas de vanguardia, gimnasia para el cerebro, (Brain Gym®), Touch for Health, ejercicios de coordinación, cognición, equilibrio y lenguaje, que facilitan un trabajo auténticamente holístico

Ejercicios de Contacto
• Comenzamos con ejercicios de contacto, cepillado, reconocimiento de las partes del caballo en relación al propio cuerpo, trabajo en el corral redondo y luego monta terapéutica o equitación, según el nivel de cada participante. En todos los casos tratamos que el jinete realice la mayor actividad  posible, de esta manera ganando su autonomía al resolver dificultades u obstáculos.

Corral redondo
• El corral redondo, lugar del entrenamiento del caballo, es donde las personas aprenden a comunicarse con el animal,

• El trabajo fundamental, mucho más que montar y andar, es aprender el lenguaje equino. Tal aprendizaje, dado que va mucho mas allá de lo habitual, permite al alumno atravesar barreras significativas –  de comunicación, de habilidades, auto estima, liderazgo por nombrar algunas. Al sentirse apoyado y potenciado, la persona desarrolla habilidades hasta el momento desconocidas.